Untitled design (1).png

Nosotros

En 2009, el Festival de Cine de Puerto Rico fue bo, celebrando el cine y el arte en Puerto Rico.

 

En 2019 se presentaron más de 1.200 cortometrajes y películas de más de 65 países, lo que lo convierte en el evento cinematográfico más destacado de Puerto Rico.

 

Para crear una mejor visión del futuro de las artes, el PRFF aboga por una diversa gama de películas impresionantes de todo el mundo. 

 

Un jurado de la industria y el público juzgan cada película, que se selecciona entre una amplia selección de nuevas películas con talento cada año.

banner2.png

Mission

El festival pretende elevar el cine fomentando la educación activa, promoviendo el impacto social e iluminando la cultura. Esta plataforma está diseñada para establecer a nuestros cineastas como una reserva de talento con mayor alcance e impacto a nivel mundial.

Visión

 Servimos de plataforma multicultural a través de la cual nuestro cine nacional puede interactuar con los mercados internacionales.

Overview

El PRRF premia los mejor del cine nacional e internacional otorgando premios del jurado y del público. Además ofrecemos eventos  para el beneficio de la industria cinematográfica.

White-gradient.png
ENFOQUE LOGO .webp
Logo CMYK-04.png

El PRFF lleva 12 años prosperando, creando un evento anual centrado en la pasión y la inspiración que ofrece oportunidades a cineastas de todo el mundo. El PRFF cuenta con un público internacional y una propuesta anual que no tiene parangón con ningún otro festival de cine del mundo. 

 

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años, hemos comprendido la importancia de un festival que pueda satisfacer las más altas expectativas de la industria cinematográfica local. 

 

Hemos tomado la desafiante decisión de transformar el festival en el Festival de Cine de Puerto Rico tras largas horas de reunión con nuestra junta directiva y de consulta con grandes pilares de la industria cinematográfica local.

 

Como institución, este festival se ha dado a conocer por ofrecer una plataforma para que los cineastas muestren su trabajo. Queremos continuar esa tradición promoviendo a Puerto Rico como un centro cinematográfico mundial, al tiempo que mostramos la excelencia artística de la isla y la creatividad de los participantes.